martes, 6 de febrero de 2007

ARREGLOS DE LA NARIZ, LABIOS Y MANDIBULA

ATENCION: La foto utilizada para este tutorial no es mía, la he obtenido de un banco de imágenes. El objeto de este trabajo es el méramente didáctico, no se pretende ningún fin distinto a las condiciones legales exigidas por la dirección que a continuación se muestra:
LICENCIA: http://www.sxc.hu/txt/license.html
DIRECCION DE LA FOTO: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=631764
Aclarado este punto pasamos al desarrollo del tutorial.

La modelo ha ganado mucho con el retoque ya realizado, si reducimos un poco el grosor de la nariz, labios y maxilares, terminamos de modificar la cara.

Vamos a reducir un poco el grosor del tabique nasal, reducir el labio inferior y subir y estrechar los maxilares para hacer la cara un poco más fina. Según se detalla en la imagen siguiente.


Para ello, en filtros, seleccionamos el filtro “licuar”, y con la herramienta “deformar hacia delante”(todas las opciones están a la izquierda en forma de iconos) ajustamos los parámetros de “Tamaño de pincel”, “Densidad de pincel” y “Presión de pincel”, si nos equivocamos y deseamos deshacer, seleccionamos la “herramienta reconstruir” y restauramos las partes a corregir por el error cometido.
La “herramienta deformar hacia delante” (tecla “w”), sirve para desplazar los objetos o elementos que deseamos modificar y la “herramienta reconstruir” sirve para recuperar el estado original si cometemos un error obsérvese la foto y las configuraciones elegidas. Obsérvese también el resultado del labio que está a medias y la nariz ya reducida.


Después de esto, una vez incorporados los cambios anteriores y la corrección de la nariz, la modelo empieza a parecer otra:

No hay comentarios: