miércoles, 21 de febrero de 2007

Rectificar un cielo palido

Paso1: Abrir la foto y duplicar la Capa
Por eso seleccionar en el navegador LAYER (Capa) / DUPLICATE LAYER (Duplicar Capa). En el cuadro ventana de Layers (Capas) (Abajo Derecha de vuestra pantalla) quitaremos el ojo del background (Fondo)para quedarnos trabajando solo en el background copy (Copia de fondo)


Paso2: Seleccionar el cielo
Con la varita magica, le ponemos una tolerancia de 40 y activamos el Anti-Aliased y Contiguos.


Se debería quedar todo el cielo totalmente seleccionado, si no es así existen 2 posibilidades de completar la selección:
1: Apretar y mantener Shift mientras acabáis de seleccionar las partes que faltan
2: Volver a hacerlo aumentando la Tolerante de la varita mágica, pasar de 40 a 50 o 60

Paso3: Seleccionar el color del cielo
Seleccionamos un azul si queremos un cielo de verano o un gris si se trata de un día de invierno. De color segundario poner el mismo color pero con un tono mas bajo (Ver Ejemplo).
Se puede hacer con el paleta de color y el cuenta gotas. Para pasar del primario al segundario solo hace falta apretar encima de la doble flecha. Apretando uno de los cuadros de colores se abre la paleta del mismo color con sus variaciones, aquí se puede afinar vuestra selección de colorido.
Una vez elegidos los colores dejar el color primario encima del segundario (ver ejemplo abajo)


Paso4: La Coloración del Cielo
Seleccionar la herramienta GRADIENT TOOL situada en la ventana de las herramientas, estara escondida en la opcion del PAINT BUCKET TOOL (Pote de Pintura), desplegarlo y darle a GRADIENT TOOL. Ahora teneis en el navegador la barra siguiente abierta.


Se puede observar el degradado que se obtendrá de resultado final, estáis a tiempo de poder cambiarlo si no quedáis satisfechos con ello. La opacidad OPACITY debe quedar al 100% y en modo normal. Pero se puede jugar con el Mode para ver las diferentes versiones posibles. A veces se llevan buenas sorpresas cuanto a resultados.

Cuando tenéis vuestra elección de degradado, sobre la imagen vamos a trazar con esta herramienta una línea en el cuadro seleccionado de nuestra foto. Aquí en el ejemplo se lo pondremos desde arriba centro hasta abajo (línea del horizonte del mar) centro. Pero esto es del gusto de cada uno de nosotros, se le puede dar cualquier inclinación. Una vez hecho soltar el botón y el software aplicara el degrado en la foto.

Resultado Final:
Ahora volvemos en la venta de los layers y seleccionamos las 2 capas poniendo (haciendo clic) en los cuadritos para que aparezcan los ojos. (Ver ejemplo)
Encima del candado del background apretamos el botón derecho y le damos a FLATTEN IMAGE, así tenemos una única imagen de fondo.
Vamos en el navegador, seleccionamos el SELECT y en el desplegable le damos a DESELECT.
Ya tenemos la foto modificada del todo.



Acabados: en IMAGE / ADJUSTMENTS le podeis dar una pasito de AUTO NIVELS, AUTO CONTRAST y AUTOCOLOR. Tambien podeis darle mas vida jugando con IMAGE / HUE SATURATION.
Después de todo esto no le vendra mal de todos modos pasarlo por un reductor de ruido. Como el Noiseware Community Edition o el Neat Image.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en esos casos tambien se podria utilizar la varita, seleccionar el cielo, y aplicar un degradado, muy buenta esta tecnica =)