jueves, 1 de marzo de 2007

Panorámicas con Panorama Factory

Este programa permite hacer el proceso con un asistente de 5 pasos.

1- El primer paso es importar las imágenes (botón Import) es importante ponerlas en orden de izquierda a derecha. Pues el programa no identifica el orden.

2- Seleccionamos el modelo de cámara que hemos utilizado o el que más se le aproxime.

3- Seleccionamos la corrección de color que deseamos darle. El programa va a ajustar las imágenes entre sí y a la selección que le demos. Es importante hacer bien esto pues de esto dependerá mucho la calidad del resultado final.

4- Seleccionamos las configuraciones del formato final. De esto va a depender el tratamiento que va a dar el proceso a las fotos para fusionarlas.

5- Elegimos que formato y presentación final va a tener nuestra panorámica.


Resultado final:

Este programa permite en la fase final realizar revisiones y correcciones de los ajustes realizados.


Resultado final:



Hay que recortar un poco o bien clonar las zonas que quedan en blanco. Este programa también se ha confundido en el fusionado de las ramas de la palmera. Habría que intentar corregir la transición entre fotogramas o bien tratamiento posterior con otro programa.

2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Lo he bajado, probado, pero no me convence nada Antonio

Antonio J. Muñoz dijo...

Hay que aprender a configurarlo, puede hacer un churro de campeonato si no está bien configurado. Trabajándolo un poco se pueden lograr buenas panorámicas, ten en cuenta, que primero hay que aprender a hacer las fotos para la panorámica, de esto depende mucho el proceso posterior. Es un programa para usuarios que desean un resultado rápido y aún así, hay que hacerle algunos arreglos finales en PS.