lunes, 23 de abril de 2007

Enderezar fachadas y paredes inclinadas

Cuando realizamos fotos de edificios, nos enfrentamos a dos problemas, que al encuadrar, nos descuidemos y nos salgan torcidos o que al usar un gran angular en su focal mínima, provoque distorsión de las líneas mostrándolas torcidas, aunque nosotros hubíesemos tenido cuidado en que saliesen derechas.

Propongo esta foto, donde la carretera que sube nos muestra a la farola torcida, que resulta bastante molesta. El tamaño es lo suficientemente grande, para que podáis practicar con esta misma foto.

Con Photoshop esto tiene solución. Para ello, utilizaremos la herramienta “deformar” que podemos encontrar en el menú “edición” opción “transformar”:





Antes de iniciar el proceso, debemos mostrar la cuadrícula o las guías, personalmente, yo prefiero las guías, pues permiten corregir su posición fácilmente y se pueden posicionar donde nosotros queramos. Además, debemos tener en cuenta una cosa, en la foto del ejemplo, tenemos muy torcidas la farola y la esquina de la parte izquierda de la foto, pero no debemos olvidarnos de los otros elementos verticales, pues al enderezar los que vemos torcidos, podemos torcer los que vemos derechos.

Pues bien, seleccionamos las opciones anteriormente mencionadas, “edición”, “transformar” y elegimos la opción “distorsionar”.

En este caso estiraremos por el extremo superior izquierdo, hacia la izquierda.

He desplazado la guía de la esquina para comprobar la deformación, observo que la farola, que era lo más molesto, está enderezada suficientemente, las ventanas de la fachada más próxima a la parte izquierda quedan razonablemente bien, la esquina no resulta muy molesta, pues esa inclinación parece darle cierto aire de magnificencia, pero las farolas de la otra parte quedan un poco inclinadas, podemos repetir el proceso por el lado derecho para ver que tal quedan.


Estiramos un poco por la parte superior derecha, así logramos enderezar completamente la esquina y las farolas de la fachada principal.

El resultado:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta tu página. Los trucos son fantásticos y están muy bien explicados.
La música es perfecta. Por cierto ¿De quién se trata?

Muchas gracias.