lunes, 30 de abril de 2007

Una firma original y elaborada

Una firma espectacular, elaborada y profesional, no arregla una foto, pero puede decir mucho de la personalidad de un fotógrafo. Os propongo realizar una firma para vuestras fotos distinta a las demás, con colorido, distintos tipos y tamaños de letra y distribuidas artísticamente, transparencias y relieves.

Para ello podéis seguir este tutorial:

El primer paso será buscar las fuentes de letra que deseemos utilizar. Podéis encontrar cientos en internet.

Yo voy a utilizar 3 tipos distintos. Para el año, la fuente de letra “Bad”, “Pump Demi Bold” para el nombre y “Finchley” para el TM.

Lo trataremos por capas y así, podremos modificar luego los tamaños, los colores y todo lo que deseemos. Es interesante conservar el fichero original, para poder modificarlo en cualquier momento posterior.


Una vez diseñados y coloreados, lo que haremos será distribuirlos como queramos para crear tantas variantes como deseemos, así podremos combinarlos con las fotos en las que vayamos a pegarlos de modo que puedan adaptarse mejor a la foto. Yo diseñaría uno con texto negro y números en blanco y a la inversa, texto blanco y números en negro, según sea un fondo oscuro o claro, pondremos uno u otro.

Mostramos sombra para dar relieve:



Ya está. Tenemos nuestra firma. Ahora, os recomiendo, generar las 2 ó 3 firmas que deseemos, fusionamos las capas y guardamos como fichero PSD (formato de photoshop).

Cuando deseemos insertar nuestra firma. Abrimos la firma más adecuada, copiamos y pegamos en nuestra foto. La colocaremos en la esquina que queramos y redimensionamos la firma si es necesario. El resultado final es este:


Un logo que se integra en la foto, y da un toque distinto a la firma.

No hay comentarios: