martes, 10 de julio de 2007

Los fantasmas de Kerala


La foto inicial de David Comas, un compañero de Flickr, su galeria en Flickr.
Tan solo la foto en si, no merecia ninguno retoque pero cuando la vi, mi pregunta fue que seria sin fuera oscura, quien pdoria haber caminado por ese pasillo, mi atraccion con los monumentos antiguos siempre me lleva a esta pregunta, siempre me alegro poder pasar sobre un mismo lugar lleno de historia, esos pasillos nuevos no me atraen porque no tienen historia. Esos si... de esta idea nacio este retoque: los fantasmas de Kerala.

Bueno, paso 1, pues abrimos la foto de David.
Lo siguente sera de duplicar la capa, capa sobre la cual vamos a trabajar, por eso quitamos la visibilidad de la capa original.
He borrado primero el fondo, el de las ventanas, dejando asi mas interes en el resto.
He borrado los elementos modernos y clonado para quedarme con una vision original de lo que podria ser, no la vision del turista con esas plataformas de madera para pasar, fue algo entretenido pero creo que necesario, para devolverle su orginalidad.
Despues he fusionado la capa en modo de overlay. Y buscar asi un tono azul de media noche.
El resultado es lo siguiente:


Depues era buscar una foto en flickr de mis fantasmas de la india, que quedaran en sus vestidos tipicos. Fue sacarlos de su entorno y añadirlos en la foto, respectando la dimension, su movimiento y posicionamiento cuanto a composición.
El resultado fue este:


El paso siguiente es de darle la opacidad necesaria para que transmiten el aspecto de fantasma , por lo cual he elegido una opacidad del 30% y modo fusion Overlay.
El resultado:

Despues fue desaturar los personajes para que queden gris casi semi transparentes.

Pas siguiente añadir un acpa de negro con ruido digital para el fondo de las ventanas, para que se aprecie una noche casi de estrella.

Paso seguido, unir las capas, duplicarla y modo Multiplicar.
Asi consigo la oscuridad necesaria que puedo poner a gusto segun lo que quiero.
Algunos retoques de colores y curvas, y trabajo accabado.

El resultado Final:

3 comentarios:

Gregorio Mallo dijo...

Magnifico como siempre....
Vamos a tener que hacer una recolecta para poder enviarte un par de meses a conocer y retratar mundo!!!

Un abrazote Nico.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

jaajja eso me gustaria, a ver si un dia me toca la loteria y puedo pagarme un viaje exotico de esos, tantas ganas tengo...

Antonio J. Muñoz dijo...

Muy interesante y una idea genial, ya lo era integrar a las personas en condiones normales, pero en plan fantasmas, le da cierto aire espectral. Si la viese Iker Jimenez se la lleva a milenio 3

Un saludo.