martes, 30 de octubre de 2007

Filtros Plug-in: SEASON



Os voy a presentar un magnífico filtro que permite hacer arreglos a fotos de una forma fácil y sobre todo rapídísima y sin necesidad de tener grandes conocimientos en retoque.

Se trata de un filtro de XERO (http://www.xero-graphics.co.uk/) en su sección de DOWNLOADS, podéis encontrar una serie de filtros entre los que se incluye este interesante plug-in.

Los resultados son sensacionales y sin esfuerzo alguno, pues permite corregir las tonalidades verdes en rojas o a la inversa. Es ideal para simular la estación otoñal, o bien intensificar su efecto en nuestras fotos
¿Como instalarlo?
los ficheros plug-in, los podemos instalar o bien con el ejecutable con el que el fabricante los ofrece o bien copiando el fichero en cuestión y pegándolo en la carpeta de plug-ins que encontraremos en nuestro photoshop. Para ejecutarlo, en nuestro menú de "filtros", encontraremos el nuevo filtro para aplicar, en este caso, aparecerá un menú de xero donde se desplegarán todos los filtros que instalemos de este fabricante.
Una vez ejecutado, nos aparecerá esta ventana en la que ajustaremos con las barras los niveles que desemos de azul-verde-rojo. Un ejemplo lo podemos ver abajo:

4 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

si, lo he bajado antonio, tiene uno que se llama porcelain tambien que es bastante bueno. El resto la verdad que no los toque demasiado, por falta de tiempo. Ire investigar. Un saludote compi

Antonio J. Muñoz dijo...

Creo que son interesantes todos, el que tu comentas también me ha llamado la atención a mí.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro aqui y ya me surge una duda (lo que te hace pensar seguramente y con razon) que soy un principiante.

He buscado la descarga en el apartado Downloads pero no la encuentro con el nombre de Season. Es mas, no veo que hayta nada descargable que no sean demos (que entonces no se puedenj aplicar a una imagen).

Me encantaria que dejases el link exacto o bien me dieras alguna instruccion mas detallada. Gracias por la ayuda y por el blog !

Ramon

Antonio J. Muñoz dijo...

Hola, tienes que entrar en la sección de "downlodas" (descargas)
que es esta dirección:
http://www.xero-graphics.co.uk/downloads.htm

y a continuación, en el apartado plugins sets, el primero de todos es un paquete que contiene el filtro season, al margen de algunos más, obviamente es demo, lo que tendrás que hacer es adquirirlo o trabajar con las limitaciones que te imponga el programa.