martes, 6 de febrero de 2007

ARREGLO DE LOS OJOS

ATENCION: La foto utilizada para este tutorial no es mía, la he obtenido de un banco de imágenes. El objeto de este trabajo es el méramente didáctico, no se pretende ningún fin distinto a las condiciones legales exigidas por la dirección que a continuación se muestra:
LICENCIA: http://www.sxc.hu/txt/license.html
DIRECCION DE LA FOTO: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=631764
Aclarado este punto pasamos al desarrollo del tutorial.




Este proceso va a consistir en limpiar la retina de las venitas rojas y manchas que pueda tener, la blanquearemos y podemos cambiar el color del iris.

Para arreglar los ojos. Tenemos que trabajar en dos fases primero arreglar la retina, que consistirá en eliminar manchas e imperfecciones, además de blanquearla. Por otro lado y en una segunda fase, extraeremos el iris y lo trataremos con un color diferente.

Paso 1 extraer la retina. Mediante un proceso de extracción, obtenemos la retina, la aislaremos incluso del iris. A continuación con la herramienta de clonar borramos y arreglamos su superficie. Por último aplicamos una máscara, para ello, seleccionamos el área externa, invertimos la selección y agregamos la máscara. Esto lo hacemos para aplicar un ligero desenfoque a la retina y suavizar así su superficie, utilizamos la máscara para evitar que al difuminar perdamos detalle en el contorno del ojo. Para finalizar, le añadimos una capa de ajuste de corrección selectiva y le aplicamos una reducción de negro al gris neutro, con esto blanqueamos la retina.



Paso 2. Tratamos el iris. Para ello, extraemos el iris. Pegamos en una nueva capa y desaturamos y aclaramos el iris, volvemos a duplicar la capa y pintamos con el color deseado.

Creamos una máscara y le aplicamos desenfoque a la citada máscara. hasta fusionar e integrar el iris perfectamente. Los pequeños defectos los eliminaremos con el borrador,.dando una intensidad de un 40% aproximádamente.
El resultado final nos deja a la modelo como la foto que podemos ver a continuación

No hay comentarios: