sábado, 17 de febrero de 2007

Arreglo de una foto con capas

Vamos a ver, tratando con capas las la reducción de ruido de un fondo, sacar foco al insecto y sacar luz a todo el conjunto. Para un resultado como este.



Pues bien, vamos allá
1- con la varita mágica y una tolerancia de 10 seleccionamos el fondo (En este caso es apropiado pues el fondo es muy homogéneo y presenta mucho contraste con el insecto)

2- a continuación creamos una máscara en la misma capa y de este modo ya está el fondo separado del modelo



Vemos como en la capa aparece una máscara con el fondo blanco y la silueta de la mantis en color negro. Lo que hemos hecho ha sido ocultar la mantis sin borrarla.

3- Duplicamos la capa Fondo, la llamaremos “mantis” y la ponemos sobre la capa “fondo difuminado”.

4- El siguiente paso es extraer al insecto y superponerlo. Para ello, en la capa “fondo difuminado”, vamos a mostrar la máscara, para ello, mientras pulsamos la tecla alt marcamos la máscara creada y vemos lo siguiente:



A continuación, con la varita mágica seleccionamos la silueta de la mantis

5- nos situamos sobre la capa “mantis” y creamos una máscara., como podemos ver, la máscara es justo la inversa a la que tenemos en la capa “fondo difuminado”.

Si ocultamos las capas “fondo” y “fondo difuminado”, vemos esto:



6- Ahora tratamos a ambos por separado. La capa “mantis” le vamos a sacar foco con la máscara de enfoque. Por otro lado a la capa “fondo difuminado” la vamos a desenfocar para suavizar el fondo. Para este último paso, seleccionamos la máscara y con la varita marcamos la silueta de la mantis, una vez seleccionada, con el ratón, marcamos la imagen en la capa “fondo difuminado” y eliminamos a la mantis. La razón es bien sencilla, de este modo aislamos el perímetro de la mantis y así no se provoca un efecto halo a su alrededor, del mismo color de la mantis (verde). Si no hacemos esto nos delataría el uso del enfoque gaussiano. Esto lo hacemos con el desenfoque gaussiano de forma muy leve, hasta que veamos que desaparecen las motitas.



Una vez hecho esto comprobaremos las zonas de unión de ambas capas para detectar posibles zonas que no presenten homogeneidad.

Si ocurriese esto, lo que haremos es difuminar las zonas de junta en la máscara, de modo, que suaviza la transición, pero no afecta al detalle para nada. Para ello. utilizamos el desenfoque gaussiano de forma moderada.



7- Retoques finales. Corrección de la luz, el color y el contraste. Lo vamos a hacer con capas de relleno. La ventaja es fundamental, haciéndolo así, logramos que el resultado pueda ser modificado sin necesidad de deshacer. Además de poder aplicarlo a distintas capas por independiente, si lo estimamos conveniente. En la imagen anterior podemos ver que están añadidas las capas para ello, con un simple doble clic de ratón sobre ellas, se nos desplegará el menú y podremos ajustar a nuestro antojo. La ventaja es, que si nos equivocamos podemos rectificar sin alteraciones del trabajo y no tendremos que recurrir al histórico para saber en que paso hemos fallado.

Por último, lo que haremos será mostrar la parte de antena que se pierde, para ello, con el borrador, y sobre la capa “fondo difuminado, borraremos la parte que tapa el trozo de antena perdido

1 comentario:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

yo lo veo cojonudo el tutroial, yo lo pondria, es una herramienta de mas antonio. Un saludito