martes, 20 de febrero de 2007

RETOQUE DE CARAS FEMENINAS. Consideraciones previas

Como prólogo antes de pasar directamente a la acción, os recomiendo analizar la foto que deseáis retocar e identificar las partes o elementos que deseáis trabajar. Una vez detectados los cambios o mejoras a realizar, es recomendable seguir un orden. Para el retoque de caras femeninas, yo recomiendo realizarlas según este orden, quizá exista algún modo mejor, pero yo no soy un profesional, tan solo soy un principiante con unas caras de ventaja sobre vosotros.
Pues bien, las directrices generales son:
1-ELIMINACION Y ARREGLO DE IMPERFECCIONES Y ELEMENTOS SOBRANTES.
1.1.- Pequeñas manchas de la piel, granitos… La acción consistirá en eliminar
1.2.- Arrugas de expresión de frente, patas de gallo y en cualquier otra parte de la cara (si las hubiese) la acción consistirá en eliminar o reducir
1.3.- Brillos molestos de flash
1.4-Eliminar determinados objetos, que estimemos sobrantes, molestos o simplemente que queramos quitar (pendientes, tatuajes, piercings…)
2- ARREGLOS FACIALES, DE NARIZ, OREJAS, BOCA, OJOS...
3-ARREGLO DE OJOS Y DENTADURA.
3.1.-Limpieza y arreglo de la dentadura, se pueden eliminar correctores dentales, arreglar o corregir aquellas piezas dentales que resten algo de belleza y finalmente blanquear la dentadura.
3.2.-Ojos, se puede eliminar imperfecciones de la retina, dar luz y brillo así como en el iris, se le puede además cambiar el color al iris.
4-ARREGLOS ESTÉTICOS:
4.1.-Suavizar la textura de la piel, con esto se le da un aspecto terso y suave a la piel.
4.2.-Resaltar detalles de ojos, pelo labios y demás partes que nos interese destacar.
4.3.-Dar luces y sombras para proporcionar volumen y luz a la cara
4.4.-Maquillar y dar color a algunas partes. Sombra de ojos, perfilar o marcar las pestañas, labios, efecto maquillaje...

5-OTROS TRABAJOS GENERALES de la foto para integrar a la modelo y hacer más agradable la foto. Como por ejemplo desenfocar el fondo.
Como veis, se puede hacer mucho una la foto para mejorarla, pero ¡atención!, no todas las fotos necesitan todos estos pasos, aquí se redactan todos o al menos casi todos los pasos o trabajos que he detectado que se le pueden realizar a una foto de este tipo. Por otro lado, los excesos en algún retoque o intento de mejora pueden resultar a veces incluso peor que si no hubiésemos optado por realizarlos. Esto es cuestión de práctica. Si en las primeras 10 caras empezais a tener resultados aceptables, podéis consirearos unos aventajados en el tema. A mí, despues de unas cuantas ya empiezan a salir resultados aceptables.

No hay comentarios: