martes, 6 de febrero de 2007

MAQUILLAJE CON PHOTOSHOP

ATENCION: La foto utilizada para este tutorial no es mía, la he obtenido de un banco de imágenes. El objeto de este trabajo es el méramente didáctico, no se pretende ningún fin distinto a las condiciones legales exigidas por la dirección que a continuación se muestra:
LICENCIA: http://www.sxc.hu/txt/license.html
DIRECCION DE LA FOTO: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=view&id=631764
Aclarado este punto pasamos al desarrollo del tutorial.
Yo de estilismo estoy verde, pero que muy verde, así que este apartado es simplemente orientativo. Tan sólo voy a dar un poco de color a los párpados, marcar algo de sombra de ojos y
los pómulos con un poco de color.
Creamos una nueva capa ( Menú CAPA – NUEVA – CAPA) y la llamamos “maquillaje”.

Elegimos un color adecuado para los párpados (por ejemplo un púrpura o magenta) otro para los pómulos, (por ejemplo, un rojo no muy chillón) y por último para el contorno del ojo un color oscuro (por ejemplo un marrón oscuro) a continuación dibujamos con un pincel y sobre la capa “maquillaje” por las zonas deseadas. Podemos ver a continuación el resultado.



Ahora, que parece un payaso, cogemos la varita mágica y marcamos el resto de superficie no pintada, invertimos la selección y a continuación aplicamos una máscara.



A continuación le aplicamos un desenfoque gaussiano a la máscara como se ve en la foto anterior. Para los pómulos tendremos que aplicar un desenfoque aún mayor por este motivo, seleccionamos un perímetro suficientemente amplio en torno a ellos y aplicamos mayor difuminado, pero esta vez, sobre la imagen, no sobre la máscara. Si lo deseamos también lo podemos hacer sobre los párpados. Y ya tenemos a la modelo con maquillaje.


Comparando el resutado queda así:

5 comentarios:

Carlos dijo...

Lo que has hecho con la pobre chica es una venganza en toda regla, creo que un retoque no tiene porque significar distorsión, y en esta foto, has transformado a la chica, abusando de los efectos, y creando una imagen artificial que dista mucho de la original.

Antonio J. Muñoz dijo...

He realizado tanta transformación simplemente para que se pueda ver lo que se puede hacer con Photoshop. Esto es lo que vemos en la mayoría de las revistas femeninas y mucho más, he visto transformaciones brutales que despues de ellas, no se reconoce a la modelo. Después de todo el proceso, la modelo, y coincido con tu opinión ya no es la misma y lo comento a lo largo del proceso.

Antonio J. Muñoz dijo...

Yo me quedo con eliminar algunas imperfecciones, brillos y sombras, reducción de algunos detalles y defectos y suavizar piel, Con esto la cara no cambia pero el atractivo aumenta. Un saludo.

soanechko dijo...

Bravo,por fin podre retocar alguna foto gracias, ah por cierto yo veo la modelo con su maquillaje muy guapa...;-)
siempre se puede hacer mejor claro, pero eso para los perfeccionistas que nunca hacen nada por miedo a que no quede bien!
saludos muy majo tu blog!

Anónimo dijo...

Independientemente de que la hayas cirugeado, necesitas un curso de maquillaje urgentemente.

¿Quién te dijo que la sombra va en todo el párpado? Se pone la sombra sobre la linea que se forma con el ojo abierto, y justo abajo de la ceja se pone sombra más clara. Además, por su tono de piel, debes ponerle tonos ocres ¡NO ROSAS! se trata de que se vea bien, no como payaso.

El rubor no se pone hacia abajo, siempre es hacia arriba, como la forma de los pómulos.