miércoles, 21 de febrero de 2007

Poner firma copyright

Existen varios medios para indicar que una foto esta bajo condiciones de utilización: marcas de agua, firma copyright, limitaciones de tamaño... Veremos en este tutorial como poner una firma copyright en una foto.

Paso1: Abrimos un nuevo documento de 10x1 a 300px de resolución y le damos al OK


Paso2: Seleccionamos la herramienta Texto.


En la barra abierta seleccionaremos el tipo de póliza, el tamaño 14, Centrado y el color Negro


Paso3: Creamos nuestra firma, por eso hacer clic con la herramienta en el nuevo documento. Para hacer el símbolo copyright debéis mantener pulsado la tecla ALT y introducir el código 0169 (Código interno de Windows)


Una vez hecho salir de la herramienta texto, hacer en la herramienta Mano (HAND TOOL)

Paso4: Seleccionar EDIT / DEFINE BRUSH PRESET y le nombramos Pincel Firma Copyright 1


Paso5: Abrimos la imagen la cual queremos firmar y le creamos una nueva capa con (Crtl + J), o manualmente con LAYER / DUPLICATE LAYER. Tenemos una nueva capa creada que seleccionamos en la paleta de Layers ( Abajo Derecha)
En la barra de herramienta seleccionamos el Pincel.
En la barra de estado del pincel en el deslizador de pinceles buscamos nuestro pincel firma. Una vez seleccionado le ponemos un Diámetro maestro de 400.
Pasamos a la opacidad (Opacity) y le ponemos un 60%.


Paso6: Ahora con el pincel encima de la foto nos paseamos con el hasta encontrar el sitio adecuado.


OPCION: Si quereis pasar a una firma en blanco tan solo hace falta poner el cuadro primario de colores en Blanco y no en Negro.


Una vez firmada, volver a la paleta de capas (Layers), seleccionar las 2 capas con el ojo en cada cuadro, ponerse encima de background y el candado, hacer clic derecho y darle a Flatten Image.
Ahora si tenéis una única capa y vuestra foto firmada con copyright.

22 comentarios:

Antonio J. Muñoz dijo...

Es sencillo y muy práctico.

Anónimo dijo...

No se si todavía se publique en este blog, pero este tuto me ha ayudado muchisimo, habia guardado mi firma como una imagen y añadiendola a mis fotografías y era un gorro, Saludos y mil gracias.

liligod dijo...

es un procedimiento muy sencillo, pero hay forma de colocarlo a un grupo de fotografias al mismo tiempo ya que resulta muy lento hacerlo foto por foto..

saludos.

yuuki-chan :) dijo...

hola!
tengo un problema i es que cuando acabo de escribir i le doy a la hand tool, cuando voy a edit no me sale marcado define brush preset de manera que no puedo clicar...
alguien me ayuda porfavor?
tengo la versión CS4.
gracias

Anónimo dijo...

Hola yuuki solo situate en el "marquee tool" selecciona el area de tu copyright y vas ya a edit y te saldrá disponible el difine brush preset, suerte!

Shira dijo...

Yo en otros ordenadores puedo poner el simbolo de copyright, pero en el mio no, y no entiendo porque.Mantengo pulsado Alt y escribo 0169, pero nada, no me sale... haber si alguien sabria el porque. Gracias.

Anónimo dijo...

Recordad que no todos los tipos de fuente tienen el signo del copyright. Usad fuentes estándar para el simbolito.

Baul Extremeño dijo...

Una pregunta, pero esto realmente protege la foto?osea quiero decir que igual que se ha puesto se pueden descargar la foto y quitarselo no?Saludos

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

De ningun modo, pero por lo minimo una firma o una marca de agua fastidia a quien la quiere ser suya.
Otra manera de proteger su foto es registrarla...

Unknown dijo...

Hola Nicolas:
¿Que fuentes utilizastes para hacer el trabajo? Me gusta mucho para otras cosas.Un saludo y sigue haciendo estos trabajos tan lindos que haces

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Lazaro, no te podria decir cual, cambio a menudo de fuentes, existen varios packs por internet, en las cuales puedes encontrar de todo tipo, es bajarlo e instalarlo. Ahora mismo estoy con el Trojan.
Un saludo

José María Balagué fotografía dijo...

Gracias una vez más por este tutorial.

Meso dijo...

Para firmar muchas fotos en serie, yo utilizo el programa "FSviewer" es gratuito 100% y es simple de unsar, solo hay que seguir un pequeño tutorial que te lo explique y listo

Tardes de Miel y Canela dijo...

A mi esto no me sale, no sé porque no se graba mi firma...En la barra de estado del pincel en el deslizador de pinceles buscamos nuestro pincel firma. Una vez seleccionado le ponemos un Diámetro maestro de 400.
Pasamos a la opacidad (Opacity) y le ponemos un 60%.

Ayuddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Genuina Esencia dijo...

Hola,
Tengo un problea, y es que cuando le hago una capa nueva a la foto elegida para insertar la firma no se queda fija, de manera que al acoplar la imagen, se guarda sin la firma.

Un saludo

jusem dijo...

quye photoshop es? es que me gustaria tenerlo! Gracias

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Jusem, se puede hacer con cualquier version de photoshop, esta herramienta es basica y presente en todas.

Aurora dijo...

Yo necesito ayuda,con algo parecido, yo trabajo en una empresa que necesita la firma del responsable continuamente. Quiero tener una imagen de una rubrica en el ordenador y no se como hacer para que no se vea como un pegote, quiero darle transparencia pero al ser un trazo tan fino resulta casi imposible poder seleccionar la imagen.
Si alguien puede ayudarme.

Eulàlia Garreta dijo...

Muchas grascias por la información me ha servido de mucho, pero no puedo marcar el código0169 porque es de Windous y yo tengo un Mac.
Alguien sabe el código en Mac?
Muchisimas gracias

Ama dijo...

Hola, yo sé como hacer los pinceles o firmas para fotografías, pero cualquier personas puede usar © ??
Quiero decir, por el echo de que yo haya tomado una foto tengo derecho a poner el copyright verdad? o necesito registrarme en algún lado o comprar mis derechos de autor?

Es que me gustaría ponerle la © a mis fotografías, pero no sé si hay que hacer algo antes de tener derecho a ello...

Si sabes del tema, contácta conmigo por favor, entra al perfil de mi blog y allí sale mi dirección de correo...

Gracias!

Eva Olmo dijo...

¡Muchas gracias me has salvado la vida!
Una cosilla para los que no les sale el simbolito. Yo hice un truco y me funcionó bastante bien. Busqué el símbolo en internet, lo copié y pegué en Photoshop y no tuve ningún problema.
Saludos.

Unknown dijo...

A mi ese código 0169 no me funciona. Tengo el vista.