Las pruebas las he realizado con la cámara Kodak DX6490 y los resultados son bastante satisfactorios. El kit se compone de 3 lentes de 6, 12 y 24 aumentos bajo determinadas condiciones. Así como de un dispositivo Snap-on, que sirve para adaptarla a objetivos de hasta 64mm. La capacidad de magnificación es bastante importante.
He realizado las fotos a un cochecillo de colección de unos 3,5 cm de largo y 1,3cm de ancho, que es el tamaño que se puede considerar equivalente a muchos de los insectos que se suelen fotografiar.
Aclaraciones. Para que nadie llegue a conclusiones erróneas, os detallo los inconvenientes que he detectado:
1- Con la Kodak DX6490, hace viñeteo, al igual que sucede con la DCR250, por lo que hay que ajustarla y dar zoom para suprimir ese viñeteo, hay que meter algo más de zoom que con la DCR250 o la DCR150.
2- La profundidad de campo es bastante reducida, quizá debido a la poca posibilidad de diafragmar de la DX6490. Esto no debe ser obstáculo para aquellos que están acostumbrados a las lentes DCR250. Ni que decir tiene, que a medida que quitemos zoom, la profundidad de campo aumenta, en algunos casos, sustancialmente. En el caso de la lente de 6 aumentos la profundidad es muy grande.
3- los 35mm de diámetro de las lentes resta mucha luminosidad, añadido esto a que a mayor magnificación la lente es más gruesa.
4- La distancia de enfoque es menor, a medida que se aumenta la capacidad de magnificación, llegando a unos 3cm, que unido al problema anterior, la luminosidad puede verse seriamente comprometida.
Todas las fotos han sido realizadas sobre trípode y con difusor.
PROXIMAMENTE: Pruebas con la Canon Eos350d y el objetivo Canon Macro USM de 100mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario