miércoles, 23 de mayo de 2007

Seleccion y extracción con la máscara rápida

La máscara rápida es una herramienta que nos sirve para hacer selecciones pintando la superficie que deseamos extraer. Vamos a ver cómo:

En la barra de herramientas contamos con esta funcionalidad:


Una vez seleccionada la máscara rápida, seleccionamos un pincel con grosor adecuado a los detalles que queremos seleccionar y pintaremos toda la superficie que deseamos seleccionar:


Si el color de la zona pintada es parecido al de lo que queremos extraer, haciendo doble click de ratón sobre el icono de la primera imagen, podemos cambiar el color:


Una vez seleccionado el perímetro, podemos utilizar la herramienta “bote de pintura” para rellenar el interior. Ojo, entre lo que hemos pintado con el “pincel” y lo que hemos pintado con el “bote de pintura” habrá que repasarlo, pues deja zonas sin marcar.


Ahora, con la herramienta borrador, borraremos todos los excesos o defectillos. Una vez que hayamos terminado, pulsamos el botón editar en modo estándar



El resultado es que habremos seleccionado justo lo inverso de los que deseamos extraer, por ello, en la barra de menú, “en selección” invertiremos la selección, copiamos y pegamos. De este modo, ya tenemos la flor que queríamos seleccionar.

No hay comentarios: