miércoles, 21 de febrero de 2007

Foto macro de estudio

Making off de fotos de estudio para macro.

Elementos necesarios:

- Flexo de Ikea, como foco
- Libro de la segunda guerra mundial para ambientar el fondo
- Un tanque alemán en réplica de unos 3cm de longitud.

La cámara utilizada para el evento ha sido una EOS 350D con la lente 18-55mm y la lente de aproximación Raynox DCR250.


El libro se coloca ligeramente inclinado para que el reflejo del flexo y del flash no rebote y provoque reflejos. Por otro lado, se utiliza la plataforma que trae el tanque como soporte y parte del escenario, se coloca ligeramente inclinada y el flexo se coloca iluminando preferentemente la parte trasera del carro y la foto sin que provoque reflejos. La elección de la foto en blanco y negro ha sido principalmente porque de la segunda Guerra Mundial hay pocas fotos a color, los colores son algo extraños y el blanco y negro he creido que daría mayor fuerza a la foto.

Por otro lado, la cámara la he puesto en foco manual y el modo manual con el diafragma cerrado a tope f:32 y una velocidad de 1/80 a ISO100. He utilizado el flash incorporado de la cámara.

La razón de utilizar el diafragma cerrado a tope ha sido para aumentar la profundidad de campo al máximo y que no desenfoque nada al tanque, por otro lado, he buscado un desenfoque ligero del fondo permitiendo adivinar que se trata de un escenario bélico.
Resultados:




2 comentarios:

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Increible antonio, que idea mas buena. Parece un tiltshift pero de otra manera, eso lo probare sin ninguna duda.

Antonio J. Muñoz dijo...

Si, pero necesito perfeccionarlo, estoy fallando en el foco y creo que es por la luz, voy a volver a intentarlo con luz natural a ver que pasa.