Elementos necesarios:
- Flexo de Ikea, como foco
- Libro de la segunda guerra mundial para ambientar el fondo
- Libro de la segunda guerra mundial para ambientar el fondo
- Un tanque alemán en réplica de unos 3cm de longitud.
La cámara utilizada para el evento ha sido una EOS 350D con la lente 18-55mm y la lente de aproximación Raynox DCR250.
El libro se coloca ligeramente inclinado para que el reflejo del flexo y del flash no rebote y provoque reflejos. Por otro lado, se utiliza la plataforma que trae el tanque como soporte y parte del escenario, se coloca ligeramente inclinada y el flexo se coloca iluminando preferentemente la parte trasera del carro y la foto sin que provoque reflejos. La elección de la foto en blanco y negro ha sido principalmente porque de la segunda Guerra Mundial hay pocas fotos a color, los colores son algo extraños y el blanco y negro he creido que daría mayor fuerza a la foto.
Por otro lado, la cámara la he puesto en foco manual y el modo manual con el diafragma cerrado a tope f:32 y una velocidad de 1/80 a ISO100. He utilizado el flash incorporado de la cámara.
La razón de utilizar el diafragma cerrado a tope ha sido para aumentar la profundidad de campo al máximo y que no desenfoque nada al tanque, por otro lado, he buscado un desenfoque ligero del fondo permitiendo adivinar que se trata de un escenario bélico.
Resultados:
2 comentarios:
Increible antonio, que idea mas buena. Parece un tiltshift pero de otra manera, eso lo probare sin ninguna duda.
Si, pero necesito perfeccionarlo, estoy fallando en el foco y creo que es por la luz, voy a volver a intentarlo con luz natural a ver que pasa.
Publicar un comentario